Ebrard y Peña Nieto olvidan el pasado

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dio vuelta a la hoja en cuanto a la polémica generada con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por el tema de las alianzas electorales en territorio mexiquense y los señalamientos que hizo el perredista en contra de él y del priismo que representa.

Después de asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), que será encabezado por José Manuel Aguirre Gómez, Peña Nieto dijo que a pesar de las diferencias políticas con Ebrard, no se expresará más sobre este asunto.

Mejor, recalcó, se dedicará a colaborar de forma institucional en los temas que atañen a la zona metropolitana del Valle de México.

??No tengo más que decir, y lo único que puedo reiterar es el compromiso que hemos hecho al margen de las diferencias entre el jefe de Gobierno y su servidor, que además pertenecemos a dos partidos políticos diferentes.

??Lo cierto es que está hecho el compromiso del gobierno del estado para mantener una colaboración con el gobierno del Distrito Federal, para que juntos sigamos atendiendo de manera conjunta los problemas que no son comunes?, afirmó.

A pesar de ello, anticipó que durante el proceso electoral en su entidad federativa ??el año próximo?? habrá quien ??echará lodo? como parte del discurso para posicionarse frente al electorado.

??Lo que queremos tener en el Estado de México es una campaña política o el desarrollo de unas campañas políticas que sean civilizadas de acuerdo a lo que la ciudadanía está esperando, y ojalá que los partidos mantengan esta actitud.

??Será lamentable aquellos que recurran a las campañas sucias, a las campañas negras y a la descalificación, y no a la oferta política seria que la ciudadanía está esperando?, prosiguió Peña Nieto.

A su llegada a la ceremonia realizada, en un hotel del Paseo de la Reforma, saludó de mano a Marcelo Ebrard.

Frente a un numeroso grupo de fotógrafos, ambos políticos bromearon para después ocupar sus lugares.

El domingo pasado, en el Estado de México, Ebrard sentenció la caída del PRI después de 82 años. Peña Nieto afirmó que el futuro de la entidad lo van a decidir los mexiquenses y no los alborotadores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *