Director de CFE a la Camara de diputados

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados citará al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alfredo Elías Ayub para que explique las presuntas irregularidades en la paraestatal.

El presidente de la comisión Felipe de Jesús Cantú Rodríguez señaló que a pesar de que corresponde a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación indagar este asunto, a la de Energía le interesa conocerlo a fondo.

??Es necesario abordar el tema y lo vamos a estar observando, lo mismo con los costos elevados de la Presa La Yesca y los costos que ha tenido la Cuenca del Río Grijalva, que ha tenido una asignación importante de recursos y queremos ver los resultados?, dijo en entrevista.

Recordó que luego de las versiones periodísticas que denunciaban una presunta red de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de un grupo de trabajo para investigar el caso.

Sin embargo, precisó, la Junta de Coordinación Política no ha informado qué ha sucedido con el mandato en torno a esa comisión especial.

Recordó para la glosa del IV Informe Presidencial la Junta de Coordinación Política contempló la comparecencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel y del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, no así la de Alfredo Elías Ayub, titular de la CFE.

??Pero no descarto que para ese tema pueda ser convocado una vez que concluyamos la glosa porque todo está calendarizado?, agregó el legislador del Partido Acción Nacional

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *