Diputados quieren quitar impuestos a vuelos domesticos

El PRD en la Cámara de Diputados y el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, promueven una iniciativa de ley para aplicar la deducibilidad en el cobro de impuestos en viajes nacionales comercializados por paquetes turísticos en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino destacó que los beneficios específicos de la propuesta de reformar el artículo 15 de la Ley General del Impuesto al Valor Agregado es que reactivará el turismo nacional y generará derrama económica, entre otras.

??Con la aplicación de una medida fiscal de este tipo, se tendría una derrama económica adicional de alrededor de 3 mil millones de pesos al año, teniendo como meta el incremento de un 25 por ciento más en la venta de paquetes turísticos a nivel nacional que permitiría que 1.4 millones de mexicanos realicen un viaje por temporada vacacional, con un costo de 16 por ciento menor?, dijo.

La vocera perredista, Leticia Quezada Contreras destacó que para la bancada de la Revolución Democrática es una prioridad el turismo por lo que aseguró que el PRD apoyará la propuesta del secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, la cual generaría una derrama económica generosa.

En su momento, el diputado Armando Ríos Piter (PRD) adelantó que el próximo jueves presentará una iniciativa ley que estará complementada con la propuesta del funcionario del Gobierno del Distrito Federal con el fin de fortalecer el mercado interno.

??El turismo se encuentra como un sector que no se ha logrado explotar lo suficiente en términos de la viabilidad que le puede dar a la generación de recursos y una menor dependencia a este modelo que tenemos actualmente solamente de transferencias con el extranjero?, dijo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *