Conectan Zurich y Milán con tunel

En Suiza se perforó el túnel más largo del mundo con una profundidad de 57 kilómetros que unirá a Zurich y Milán, bajo los Alpes, en poco más de dos horas y media.

Con la construcción del túnel San Gotardo se estableció una nueva marca. La anterior la ostentaba el túnel submarino de Seikán en Japón (une a las islas japonesas de Honshu y Hokkaido) con una profundidad de 54 kilómetros.

Este día se puso punto final a la operación de casi 20 años, al perforar los 180 centímetros de roca que faltaban para unir a los extremos y estará en funcionamiento a partir de 2017.

El túnel de San Gotardo fue llamado de esta manera en honor al santo protector de los pasos de montaña.

Servirá para sustituir la carretera por la vía de ferrocarril en el transporte de mercancías a través de este enclave estratégico en pleno corazón de Europa, publica elpais.com.

El proyecto tiene un costo de más de 12 mil millones de francos suizos (unos 12 mil 580 millones de dólares) y ha cobrado la vida de ocho trabajadores de la construcción.

Hasta 13 millones de metros cúbicos de roca se han sacado de la montaña, equivalentes a cinco veces el volumen de la Gran Pirámide egipcia de Giza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *