Centro Pompidou y Museo papalote firman convenio

México formará parte de los países que compartirán las propuestas artísticas y pedagógicas del Centro Pompidou, de Francia, tras la firma de un convenio de colaboración por tres años con Papalote Museo del Niño.

Exposiciones interactivas de Pablo Picasso, Henri Matisse, Alexander Calder y Matali Crasset, son algunas de las que llegarán a este espacio cultural en su sede de Cuernavaca, Morelos, y de la Ciudad de México.

La primera muestra que llegará a México, el 20 de octubre próximo, será la instalación-taller La Casa del Futuro. Module-Home, de la diseñadora industrial francesa Matali Crasset, que podrán disfrutar tanto niños como padres.

Ubicado en el corazón de París, el Centro Pompidou es una institución cultural original, totalmente consagrada a la creación moderna y contemporánea, donde las artes plásticas comparten espacio con el teatro, la música, el cine, los libros, la creación audiovisual, entre otros.

Este organismo, ofrece anualmente al público numerosas exposiciones y actividades artísticas, como ciclos de cine y documentales, conferencias y coloquios, conciertos, espectáculos de baile y actividades pedagógicas de relevancia internacional, la mayor parte de ellas recorren tanto Francia, como el extranjero.

México formará parte de los países que compartirán las propuestas artísticas y pedagógicas del Centro Pompidou, presentando en Papalote Cuernavaca y Ciudad de México exposiciones interactivas de Picasso, Matisse, Calder y Matali Crasset.

??Establecimos un acuerdo por tres años, en cada uno tendremos una nueva exposición temporal concebida por el Pompidou?, comentó la directora general de Papalote Cuernavaca, Marcia Larios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *