Casa Blanca sigue en pie de guerra por reforma migratoria

La Casa Blanca reafirmó hoy su compromiso con la aprobación de una reforma migratoria o de la iniciativa ley del Sueño para legalizar estudiantes, pero declinó opinar si sería oportuno presentarla a votación posterior a los comicios del próximo 2 de noviembre.

??Continuaremos trabajando con los Demócrata y los Republicanos para avanzar la inmigración?, señaló el portavoz presidencial Robert Gibbs a cuestionamientos sobre la posición del presidente Barack Obama en el tema luego del fracaso el mes pasado de la iniciativa de ley del Sueño.

La iniciativa de ley, que legalizaría a más de 825 mil estudiantes indocumentados, no logró ser sometida a votación final ante la insuficiencia de los 60 votos necesarios de demócratas y republicanos.

??Obviamente, el presidente fue partidario de que el Senado tramitara y aprobara la Ley del Sueño antes de que sesionará el Congreso y eso obviamente no ocurrió?, lamentó el vocero.

Pero cuestionado sobre la posibilidad de voto en una sesión legislativa posterior a las elecciones del 2 de noviembre, cuando los senadores, no tienen la presión política de los comicios, Gibbs declinó especular. ??Es difícil abordar lo hipotético?, respondió.

El senador demócrata Bob Menéndez introdujo el mes pasado un proyecto de ley de legalización migratoria, con la expectativa de que sea considerado en la sesión legislativa después de las elecciones, que transcurre entre el 2 de noviembre y el inicio del nuevo Congreso en enero.

Pero hasta el momento no existe garantía de una posible consideración o votación ni en el Senado, ni en la Cámara de Representantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *