Carlos Salinas vs Andres Manuel ¿Y Peña Nieto?

Y si Andrés Manuel López Obrador está de regreso por sus fueros, el otro (y en el otro extremo de la política) es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Estuvo en Palacio Nacional para las celebraciones del Bicentenario. Antes, en bodas, bautizos y otros eventos sociales de la alta jerarquía mexicana.

Ayer, como para confirmar que hace vida pública y política y sonríe, estuvo en el IFE, en los festejos de los 20 años de su creación. Pontificó en la mesa ??La democracia del siglo XXI en América Latina?.

Dijo que si la alternancia es la prueba de la democracia, ??bienvenida para 2012?? refiriéndose sin decirlo a que el PAN podría salir para dar paso a otro partido en Los Pinos.

La reaparición de AMLO tiene un claro objetivo: apuntalar su propia candidatura hacia 2012. La pregunta que queda en el aire es a qué obedece la reaparición de Salinas.

¿Será, como algunos dicen, que simplemente busca reivindicarse frente a la historia? ¿Será que el apetito de poder, aún no saciado, le lleva a presentarse, para quienes quieran creérselo, como la eminencia gris detrás de Enrique Peña Nieto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *