Arrestan presunto terrorista

Farooque Ahmed, un residente del estado de Virginia, fue arrestado hoy bajo acusaciones de conspirar para la comisión de ataques simultáneos en el transporte público en la capital estadunidense, anunciaron hoy las autoridades.

Ahmed, un paquistaní de 34 años naturalizado estadunidense, participó en la planeación de ataques contra estaciones del transporte subterráneo del Distrito de Columbia con agentes federales que se hicieron pasar por miembros del grupo terrorista Al Qaeda.

El Departamento de Justicia señaló que Ahmed contribuyó al plan tomando fotografías de las estaciones del llamado “Metro” capitalino, así como de hoteles locales, además de proporcionar croquis de las instalaciones.

“Es escalofriante que un residente de Ashburn (Virginia) sea acusado de hacer un reconocimiento de estaciones del tren con la meta de matar a tantos usuarios como fuera posible a través de ataques simultáneos”, señaló el fiscal para el este de Virginia, Neil McBride.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que en ningún momento el público estuvo en peligro e indicó que el presidente Barack Obama estuvo al tanto de la investigación.

Las acciones de vigilancia de Ahmed ocurrieron entre abril pasado y principios de octubre.

Su arresto se realizó en virtud de la acusación emitida por un gran jurado y se espera su inminente presentación ante la corte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *