Alerta en Acapulco por falla geologica

Una falla geológica en 12 hectáreas pone en riesgo a más de 100 familias ubicadas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a los constantes desgajamientos de tierra provocados por las lluvias y manantiales en la zona.

El director del Centro-SCT, Benito García Meléndez, junto con el alcalde José Luis Ávila Sánchez, realizaron un recorrido por el lugar y corroboraron que hay derrumbes constantes en el área, a causa de una falla geológica.

El funcionario federal indicó que se hará una serie de estudios con técnicos y geólogos certificados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

Refirió que un caso similar se da en Omiltemi y Tetipac, en donde hacen estudios técnicos para que no se ponga en riesgo la vida de las personas.

Por su parte, el edil Ávila Sánchez señaló que los trabajos de la SCT se han agilizado, luego de las reuniones de trabajo.

Ávila Sánchez manifestó que ‘si la dependencia indica que es necesario desalojar para no poner en riesgo la vida de las personas, lo haremos, primero la vida y luego lo material’.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *