261 mil casos atorados en cortes sobre migrantes en EU

El número de casos de migración pendientes ante las cortes migratorias de Estados Unidos llegó a un nuevo récord de 261 mil para finales de septiembre pasado, reportó hoy la Universidad de Syracuse.

El Centro Transaccional de Acceso a Registros (TRAC) de la Universidad señaló que el rezago de casos aumentó 5.3 por ciento desde el reporte previo emitido en julio pasado y más del 40 por ciento en relación con los niveles de septiembre de 2008.

En promedio un caso tiene una duración de 459 días, lo que representó un acortamiento de tres días en relación con el tiempo de espera existente a finales de junio pasado, de acuerdo con las cifras.

California destacó como el estado con el mayor tiempo de espera, un total de 630 días, para la resolución de los casos migratorios. Un total de 14 mil mexicanos, la cifra más alta comparada con otros países, aguardan una solución final a sus casos en las cortes del estado.

Sin embargo los inmigrantes armenios padecen el mayor tiempo de espera para la solución de sus casos, un total de 911 días, casi el doble que el promedio nacional.

Otras nacionalidades con largos periodos de espera son los inmigrantes de Indonesia (979 días), Albania (686 días), Irán (596 días) y Pakistán (585 días), según las estadísticas de TRAC.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *