¿Y si se apuran en la entrega del FONDEN?

La Presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Sofía Corichi, demandó al gobierno federal entregar de inmediato recursos del Fonden para cubrir los daños que los últimos huracanes han dejado en varios estados del país.

??Es urgente que el Fonden haga su tarea y no espere que los estados involucrados y dañados pidan los recursos pues cada quién en su trinchera es responsable de sus obligaciones? indicó en entrevista la senadora por Zacatecas.

La legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) debería liberar los recursos sin esperar a que los gobiernos de los estados afectados los soliciten.

Asimismo Corichi pidió a los gobiernos de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y otros estados afectados que repartan la ayuda de forma equitativa sin politizar y mucho menos darle un trato electoral.

De igual manera adelantó que el Senado estará pendiente de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asuma su responsabilidad y se ocupe de la infraestructura de los estados afectados por lluvias y huracanes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *