Y se congelan candidaturas comunes en el Estado de Mexico

Con música de “Las golondrinas“, tocadas por los panistas, el Cabildo de Naucalpan aprobó reformas que eliminan la figura electoral de candidaturas comunes y reducen la duración de los comicios locales a 45 días para la elección a gobernador y 35 días para diputados locales y ayuntamientos.

En sesión extraordinaria pública de cabildo síndicos y regidores del PRI con el rechazo de los del PAN, PRD y PT, aprobaron las reformas de los párrafos tercero y decimocuarto, así como la derogación del quinto y séptimo párrafos del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

La fracción panista decidió abandonar el salón de Cabildo mientras tocaba la melodía de “Las Golondrinas”, como un adiós a la democracia, apuntó el regidor Luis Marrón.

La reforma aprobada por el Cabildo elimina de la legislación electoral, la figura de las candidaturas comunes, para dejar únicamente las coaliciones, debido a que otorgan mayor certidumbre en cuanto a operatividad y administración, “además con esta reforma no se generan distorsiones que pudieran afectar el sentido del voto de los electores”, apuntaron los priístas.

En tanto, la reforma en el párrafo decimocuarto del artículo 12 queda de la siguiente forma: “la duración máxima de las campañas será de 45 días para la elección de Gobernador y de 35 días cuando se elijan diputados locales y ayuntamientos; la ley establecerá con precisión la duración de las mismas”.

En tanto que “las precampañas no podrán exceder el término de diez días”, este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *