UNAM da Doctordo Honoris Causa a Nawal El Saadawi

La violencia contra las mujeres se observa en una sociedad violenta y global y la mejor manera de combatirla es luchar juntos y organizados, aseguró Nawal El Saadawi, catedrática y activista internacional de los derechos de la mujer.

Durante la conferencia magistral ??Creativity, dissidence and women? Nawal El Saadawi aseveró que se debe trabajar para quitar ??el velo? de la mente a las personas.

La activista de profesión psiquiatra es una de las más conocidas feministas y disidentes políticos del mundo árabe, y este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le otorgó el doctorado Honoris Causa.

La feminista destacó que además de la violencia física global existen otras formas que violentan a las mujeres y a los hombres como la intelectual que se genera en algunos ámbitos académicos y profesionales.

Sostuvo que muchas mujeres tienen frustración, enojo o encono y lo dirigen hacia su interior, lo que les hace cometer un suicidio psicológico y social.

Por ello, dijo, la solidaridad entre las mujeres es muy importante y ellas tienen que transformar este enojo que las destruye en un instrumento positivo de creatividad.

En el ámbito de la lucha de los derechos de las mujeres ??no basta con ser mujer? sino tener la mente para defender sus derechos, ya que así como hay hombres que están contra el patriarcado hay mujeres que lo defienden.

Nawal El Saadawi destacó que ??tenemos que luchar juntas porque pueden terminar con un individuo pero no con una organización grande?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *