Un año ya de la masacre de metro balderas

A un año de la balacera en la estación del metro Balderas, en la que perdieron la vida el policía bancario e industrial Víctor Manuel Miranda Martínez y el civil Esteban Cervantes Barrera, el Sistema de Transporte Colectivo Metro entregó la medalla al mérito ciudadano ??Esteban Cervantes Barrera? a los que participaron en el arresto del homicida.

Los elementos policiacos condecorados con la presea fueron los policías de investigación Juan Manuel Velázquez Ruiz, Rogelio Rodríguez Hernández y Humberto Garrido Rojas por el valor demostrado en el cumplimiento de su deber y tanto a ellos como a las esposas de los fallecidos se les entregó también un estímulo económico de 50 mil pesos.

Francisco Bojórquez Hernández, director general del Metro, aseguró que tras los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre de 2009 la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo se ha reforzado con mil 500 cámaras para el sistemas de videovigilancia en todas la estaciones y con la incorporación de 200 policías más, además de la implementación de la policía de tren. Con estos hechos, dijo, se ha registrado un descenso dentro de las instalaciones de más de 70% en los delitos más comunes como el robo con y sin violencia.

El policía Juan Manuel Velázquez Ruiz, quien finalmente detuvo al homicida Luis Felipe Hernández, aseguró que después de los hechos del metro Balderas su vida cambió radicalmente.

??Mi vida a cambiado totalmente, por completo; ahora soy una persona con mayor capacitación y es un orgullo porque a pesar de que ha pasado un año, la gente me ve trabajar y recuerda que soy el policía del metro Balderas. Es un orgullo que confíen en nosotros y que cambiemos la mala imagen de la policía?.

A pesar de que ya pasó un año, Juan Manuel Velázquez asegura que él sigue desempeñándose en su puesto habitual como coordinador de policía de investigación en Cuauhtémoc 6 y de algún ascenso no hay nada.

Viridiana Rangel, esposa del policía bancario e industrial Victor Manuel Miranda, dijo que este reconocimiento a la memoria de su esposo le llena de orgullo.

??Me da gusto porque están reconociendo que mi esposo fue una persona muy valiente y que quiso detener al agresor y defender a toda la ciudadanía?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *