Un alcalde mas a la lista, ¿llevan la cuenta? Por El Enigma

¿Cuantos alcaldes más se necesitara para quitar a un gobierno que fue legítimamente puesto?

En el estado de Nuevo León simplemente puedo decir que las cosas están por salirse de control, hoy nos amanecemos con la noticia de la muerte del alcalde Prisciliano Rodríguez, que fue ejecutado al llegar a su domicilio.

Es la segunda muerte de un presidente municipal en menos de 45 días en el estado desde la muerte de Edelmiro Cavazos.

¿Ley marcial en la entidad?, ¿se necesitara escolta armada con los munícipes?, ¿Cómo es esto posible en una entidad que tanto dinero genera al país?

La razón es simple, la descomposición social que se ha venido dando por diversos factores esta dando una lucha de poder por la plaza que significa Nuevo León, de los pocos estados donde la economía ??no esta tan mal? como en otras entidades.

El control del país parece que se estuviera fugando ya que es la forma en que todos están viendo como cada vez matan más alcaldes, llevamos en la cuenta 3 en funciones, dos de nuevo león y uno de Tamaulipas, pero además vemos que en las pasadas elecciones, varios candidatos fueron muertos.

Ya se dijo por un servidor aquí mismo, ¿Qué esperan?, ¿un gobernador?, ¿un secretario de estado?, no saben el grado de ingobernabilidad que pudiera dar eso en el país que apenas alguien menciona los grados de violencia e inseguridad que hay con los que había en Colombia y todos se desgarran las vestiduras.

¿Por qué son tan mojigatos?

Nuestros legisladores en nada están ayudando a calmar este clima de in seguridad que hay en el país y además, la toma de protesta de Julio Cesar Godoy Toscano hace esto un circo de tres pistas que nadie entiende y parece que nadie quiere entender.

Respondiendo una pregunta que hizo abierta Jairo Calixto Albarran de Milenio, reflexione en lo que al aire mismo dije sobre porque ya no ayudamos tanto los mexicanos a otros en desgracia.

Estamos hartos de tener que echarnos la mano, pero no me mal interprete, estamos hartos de tener que ser la sociedad la que salve a la sociedad ya que las instituciones como Sedesol, SCT, Fonden, etc. hagan poco o casi nada ya que están acotadas puesto que previsión y prevención no saben que es maldita sea la hora, amén de que sino saben no los cambian del cargo y si no pueden, ¿pues para que carajos los mantenemos?

Amén de que los legisladores no buscan consensos de reformas estructurales que necesita el país para mejorar el clima económico / laboral / social que urge en la sociedad y por ende no se vaya la gente a trabajar al crimen organizado.

Cuando fui a Culiacán en la década de los 90s había una frase ??vivir 5 años como Rey y no 50 como güey?, decía mucho de la esperanza de muchos en el mañana, esa esperanza casi nula los llevo a meterse al crimen organizado, los llevo a ver que para que estudiar una carrera universitaria si como sicario tengo respeto y además, dinero rápido.

Les felicito, van 3, veamos cuando cae el primer gobernador en México, comandantes y secretarios de seguridad pública, locales han caído muchos, pero ellos por su ramo? ahora son alcaldes? no quiero tener voz de profeta pero aguardemos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *