Sube el numero de gente pobre en EU

El n√ļmero de gente pobre en Estados Unidos va en camino de marcar un aumento r√©cord bajo el mandato del presidente Barack Obama, con cifras de gente sin recursos en edad laboral acerc√°ndose a niveles de los a√Īos 60, cuando el gobierno declar√≥ la guerra a la pobreza.

La próxima semana serán difundidos los resultados del Censo 2009 y los demógrafos prevén estadísticas sombrías. El momento político no es el más propicio para Obama y su partido de demócratas, ante las dificultades que afrontan para convencer a los electores de que los mantengan en el poder.

‚??La acci√≥n m√°s importante contra la pobreza es conseguir que la econom√≠a crezca y garantizar que haya suficientes empleos“”, dijo Obama en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El gobernante subray√≥ su compromiso de ayudar a que los pobres alcancen la categor√≠a de clase media y afirm√≥: ‚??Si podemos hacer que la econom√≠a crezca a un ritmo m√°s r√°pido y crear m√°s empleos, todos entrar√°n en ese c√≠rculo virtuoso””.

Seis expertos en demograf√≠a que estudian las tendencias de la pobreza coincidieron en se√Īalar en entrevistas que las cifras del 2009 con seguridad mostrar√°n que ese flagelo registr√≥ un incremento importante a entre 14.7 y 15%.

Si esas previsiones se ajustan a la realidad significaría que 45 millones de personas en Estados Unidos, es decir poco más de una de cada siete, vivieron en la pobreza en el 2009.

El incremento ser√≠a el m√°s alto en un solo a√Īo desde que el gobierno comenz√≥ a contabilizar la pobreza en 1959. La anterior estad√≠stica m√°s alta se registr√≥ en 1980, cuando la tasa aument√≥ 1.3 puntos porcentuales y alcanz√≥ 13% durante la crisis energ√©tica.

Los dem√≥grafos prev√©n que la pobreza entre la poblaci√≥n en edad laboral de 18 a 64 a√Īos exceder√° la proporci√≥n de 12.4%, un incremento en comparaci√≥n con el 11.7% previo.

Esta proporción sería la mayor desde al menos 1965, cuando otro presidente demócrata, Lyndon B. Johnson, emprendió la guerras negativas en una manera desproporcionada debido a sus mayores tasas de desempleo.

Seg√ļn los expertos, el documento mencionar√° que las zonas metropolitanas con los mayores aumentos en la pobreza incluyen a Modesto, California; Detroit; Cape Coral-Fort Myers, Florida; Los Angeles y Las Vegas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *