Sergio Villarreal Barragan “el grande” sin resistencia

“La captura de Sergio Villarreal Barragán, alias ??El Grande? se suma a los logros del Gobierno Federal con la aprehensión de ??La Barbie?, ??El Indio?, y Alfredo Beltrán Leyva ocurridas en meses pasados, así como Arturo Beltrán Leyva quien perdió la vida durante un operativo el año pasado”, así lo señaló Alejandro Poiré, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

El funcionario confirmó en conferencia de prensa, que la detención de ??El Grande? fue realizada alrededor de las 13:45 horas del día de hoy y es considerado principal operador del cártel de los Beltrán Leyva, quien tenía poder jerárquico en la organización criminal, similar al de Edgar Valdez Villarreal, ??La Barbie?.

Villarreal Barragán fue detenido al salir de su residencia en la capital del estado de Puebla, junto a José Enrique Jurado y Ramiro Cisneros, sin que opusieran resistencia, quienes ya fueron trasladados a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

??En el operativo en el fraccionamiento Puerta de Hierro, participaron cerca de 30 elementos de la Marina con el resguardo de un helicóptero y cinco vehículos, donde también fueron aseguradas varias armas de fuego?, señaló Poire.

Sergio Villarreal Barragán es vinculado con al menos siete investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

??La captura de ??El Grande? en un nuevo y contundente golpe contra el crimen organizado?esto demuestra el compromiso del Gobierno Federal en la estrategia de seguridad y debilitamiento de las organizaciones criminales, como son homicidios, secuestros, así como el tráfico de drogas?, puntualizó el funcionario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *