Sepa un poco mas del Alzheimer

Apenas el 10 por ciento de los enfermos de demencia senil son tratados con técnicas modernas, como las pruebas neuropsicológicas, y sólo la mitad recibe medicinas adecuadas debido a su alto costo, reveló hoy un estudio alemán sobre el Alzheimer.

??Nuestra investigación demuestra de forma clara que los niveles de diagnóstico y tratamiento son insuficientes?, reconoció durante la presentación del informe el profesor de la universidad de Marburg Richard Dodel, líder del proyecto.

Para la elaboración del estudio los investigadores estudiaron a 400 pacientes con Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta a casi 35 millones de personas en todo el mundo.

En Alemania el número de afectados ronda el millón doscientos mil. ?stos, además, tienen que gastar en promedio unos 18 mil 500 euros al año en el tratamiento de la enfermedad.

??Sin embargo, nuestra sociedad aún no se da cuenta de la magnitud del problema, infelizmente?, reconoció también el neurólogo Gereon Fink, de la universidad de Colonia.

En este sentido, la jefa de la Sociedad Alemana para el Alzheimer, Sabine Jansen, criticó que el 60 por ciento de los enfermos mentales permanecen encerrados en casa.

Por otra parte, la viceministra de familia, Kristina Schröder, presentó este lunes una página web para informar ??y dar voz? a los enfermos mentales.

??Los pacientes con Alzheimer son discriminados porque carecen de un foro político?, remarcó el profesor de la universidad de Kiel Günther Deuschl durante la presentación, quien añadió: ??con voluntad política este grupo de enfermos estaría mejor atendido?.

La demencia senil fue descrita por Alois Alzheimer, neurólogo y psiquiatra alemán, en el año 1906.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Alzheimer celebran cada 21 de septiembre el día mundial de esta enfermedad, en honor a este científico alemán que fue el primero en describir los síntomas y la neuropatología de la misma.

Como parte de esta conmemoración mañana comenzará la Semana de Neurología de Mannheim, evento que se celebra cada cinco años y que esta vez será organizado por el profesor de la universidad de Heidelberg, Werner Hacke, quien reunirá a seis mil neurólogos de todo el mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *