Sepa la opinion de Uruguay sobre crimen y narcotrafico

En la actualidad, siete de cada diez víctimas de este delito en el mundo son jóvenes de entre 15 y 18 años, de ambos sexos.

Reveló que entre los consumidores de este tipo de servicios ha aumentado la tendencia de pedir personas más pequeñas, sin distinción de sexo, ??lo que hace de este delito la aberración más significativa contra la dignidad humana?.

El legislador de Uruguay comentó que los narcotraficantes también comercializan personas, porque ??la organización criminal de éstos es muy proclive a la articulación de estrategias para el reclutamiento de estas víctimas?.

Aunque 70 por ciento de las personas vejadas no rebasan los 18 años, dijo que no existen distinciones físicas para ser más vulnerable a ser explotado.

Pero las poblaciones pobres o con bajo nivel educativo son las que están en mayor riesgo, porque son engañadas, ofreciéndoles empleos como domésticas o niñeras en Europa, aunque existen muchos métodos para someterlas, como el secuestro o son llevadas bajo coacción o bajo efectos de la droga.

Luego de haber revisado estudios internacionales sobre la trata de personas, el legislador uruguayo consideró que, al igual que el narcotráfico, este delito ??aberrante? requiere cooperación internacional para erradicarlo.

??De nada sirve que un país blinde sus fronteras, cuando la vulnerabilidad es internacional. Es necesaria una política global, empezando por concientizar al mundo sobre el daño que representa este flagelo?, acotó Espinosa.

Además, los países deben ofrecer más y mejor capacitación a las autoridades migratorias, así como a las policías fronterizas, sin dejar a un lado el incremento de espacios educativos para que la gente no caiga en los engaños

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *