Sepa del apagon analogico, tvs digitales

El gobierno federal tiene planeado repartir mil 600 millones de dólares para que todas las familias mexicanas puedan comprarse una televisión capaz de recibir la señal digital.

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, informó que este subsidio es parte central en la transición que concluirá con el abandono de las televisiones de ??antena de conejito? (analógicas).

A cada hogar, calculó, le tocarán alrededor de 60 dólares de subsidio (800 pesos, al tipo de cambio actual). La cantidad se entregará a lo largo de los siguientes cinco años.

El jueves pasado, el gobierno del presidente Felipe Calderón anunció que la digitalización de la señales de TV se realizará entre los años 2011 y 2015. Esto significa que dentro de cinco años las televisoras dejarán de emitir señales analógicas y, por lo tanto, todos los hogares deberán contar con un receptor de la señal digital.

En entrevista, Mony de Swaan destacó que el monto total del subsidio es grande, pero dijo que está plenamente justificado dado que la liberación del espectro analógico y las licitaciones digitales arrojarán alrededor de diez mil millones de dólares para el Estado.

De Swaan precisó que los mecanismos de distribución de las subvenciones son facultad de la Secretaría de Economía, por lo que aún no hay una fecha exacta para iniciar la repartición.

Esta dependencia también deberá revisar la Norma Oficial Mexicana en materia de fabricación de televisiones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *