SCT ayudara para evitar quiebra de Mexicana

El Gobierno Federal hace todo lo posible por evitar una tercera quiebra de la empresa Mexicana de Aviación, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al comparecer en el Senado de la República, el funcionario dijo: ??El esfuerzo de este gobierno consiste en evitar una tercera quiebra de esta empresa, que pudiera ser fatal; en las anteriores tuvo que ser rescatada con recursos públicos y la idea es que la reestructura se haga con recursos privados?.

Molinar Horcasitas reconoció que la suspensión de vuelos de las aeronaves de la empresa ha trastocado la conectividad de pasajeros y al mercado en términos de tarifas.

??Hay, sin duda, aumento de precios en aquellas rutas en las cuales la oferta se ha reducido y no ha sido todavía compensada por el crecimiento de la participación de las otras empresas en esas rutas?.

En las últimas ocho semanas, la SCT ha estado trabajando con diversas aerolíneas para que puedan suplir de forma temporal la ausencia de Mexicana de Aviación, por lo que no ha quedado un solo punto sin conexión.

El funcionario subrayó que a pesar de que sí se ha registrado aumento en el precio de algunos boletos de avión, el mercado regula las tarifas bajo la ley de la oferta y la demanda.

Enfatizó que existen condiciones para iniciar la fijación de una política aeronáutica, para lo cual ya han sido convocados diversos sectores de la industria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *