Ruta por San Luis Potosi, “Destellos de Libertad”

Con el fin de alentar y multiplicar el turismo cultural, el gobierno de San Luis Potosí, lanzará una edición especial de luz denominada “Destellos de libertad”, la cual es una obra totalmente realizada por jovenes potosinos que inviertieron 5 mil horas en su diseño.

El secretario de turismo local, Enrique Abud Dip, señaló que San Luis Potosí espera con esta edición, a celebrarse del 15 al 18 de septiembre, la llegada de 52 mil 550 visitantes, lo que permitiría prever una ocupación hotelera de hasta el 56% y una derrama de 40 millones de pesos.

En rueda de prensa, el secretario señaló que esta muestra es un proyecto y multimedia escenico que será exhibido en la fachada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y formará parte de las fiestas del Bicentenario, ya que dicho estado partició activamente en la gesta histórica que se celebra este 2010.

Resaltó que el estado ha sido pionero en propuestas de vanguardía y el turismo cultural es uno de los segmentos más fuertes con los que cuenta la entidad.

Indicó que a esta nueva tecnología en el arte se sumará la presentación del Carrillón de la Catedral, la presentación muncial de la película “Hidalgo Moliere, la historia jamás contada”, bajo la dirección de Antonio Serrano y las a ctuaciones de Demian Bichir y Ana de la Reguera.

En entrevista el funcionario también destacó que la cancelación de operaciones de Mexicana no afectará el turismo potosino, pues las rutas aéreas en esa zona están cubiertas por otras líneas aéreas, y aclaró que el 90% de los paseantes que llegan al estado lo hacen por tierra.

Sin embargo preciso que sí es necesaria la incorporación de más rutas y vuelos en San Luis Potosí para propiciar la competencia y reducir costos en el boletaje

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *