Representaran el juicio a Al Capone

Ochenta años después, la justicia recreará el histórico juicio por perjurio al líder de la mafia, Al Capone, en la corte del condado de Miami-Dade para celebrar el Centenario del Onceno Circuito Judicial.

El simulacro del juicio se llevará a cabo el 28 de septiembre con agentes voluntarios en la sala 6.1 del tribunal, la misma en que fue enjuiciado el llamado ??Cara cortada? en 1930, según informó el tribunal.

Los archivos serán ??desempolvados? para la representación del sonado caso que trajo ante la justicia por primera vez al conocido barón de la cerveza.

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad.

Hacia finales de los años 20, Capone ya estaba en la lista de ??más buscados? del FBI. En el juicio de Miami los cargos fueron sobreseídos.

Sin embargo, después fue juzgado por evasión fiscal en 1931, donde recibió una condena de 11 años de prisión. Fue enviado a prisión en Atlanta en 1932 y luego en 1939 a Alcatraz.

Tras cumplir una condena de 11 años, en 1947 murió de sífilis en Miami Beach, Florida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *