Que es Twitter, por El Enigma

¿Qué diablos es Twitter?

Caray es una pregunta que bien vale un post, hace unos días precisamente una amiga me pregunto eso, ¿Qué es twitter? Y yo con mi experiencia en dicha red social solamente pude decir, ??un sitio de microblogging? pero va mucho mas allá.

Y es que seamos honestos, Twitter esta siendo retomado por medios tradicionales de comunicación de todo el mundo para ir publicando aunque sea solamente el titulo de la nota con la dirección electrónica y atraer gente a sus sites.

De igual manera, como alguna vez lo platique con @Luis_Eduardo , las campañas de promoción o publicidad en redes sociales, esta demostrado que regresan un porcentaje mas alto de resultados a la firma o producto que tiene la campaña, que en medios tradicionales.

Pero twitter es también un sitio de micro chating que si bien, no fue pensado si, así ha derivado el día de hoy en crear lazos sociales sumamente fuertes.

Pero personalmente creo que por la facilidad de uso así como su facilidad de acceso en todo el mundo, desde una computadora en casa, oficina, escuela pero a la vez en la calle, en una fiesta o el sistema de transporte urbano de cualquier país, a través de los smartphone twitter se ha compartido en la compañía perfecta de una soledad.

Y no me lo tomen a mal, pero es en esos momento donde estamos ocupados y además solos donde twitter y nuestros contactos estan acompañándonos y los tenemos a la distancia de un mensaje que no sea superior a 140 caracteres y un enter.

Pero además, hay usuarios que comparten en tiempo real la información que esta aconteciendo y que se han ganado aun mayor credibilidad o quizá no son tan elitistas o sangrones como líderes de opinión en twitter.

Si además sumamos que los demás usuarios estan en automático respondiendo e interactuando el flujo que se hace de información en twitter es simplemente brutal, por ende, podemos decir que es un medio no tradicional de información.

Pero tampoco fue creado para eso.

Así que, ¿Qué es realmente twitter?

Para un servidor con lo antes expuesto y todo lo demás que esta por delante con personalidades de todos los ámbitos así como gente de todos los gustos, de todas partes del mundo, Twitter es el pulso del mundo.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *