¿Porque esa certeza de Felipe Calderon? por El Enigma

Felipe Calderón reveló temprano a Denise Maerker que tres de los presuntos autores de la matanza de 72 migrantes en el rancho de San Fernando, Tamaulipas, están muertos.

Digo, que mejoría en los flujos de información del gobierno federal, le felicito, ¿pero le costaría mucho trabajo decirnos como lo sabe tan puntualmente?, asi como lo dijo se entendió que fueron abatidos por autoridades.

Y así comienza una historia que a muchos ya deja un sabor de boca muy curioso, después se supo que los encontraron a un lado de la carretera, que dieron con ellos por un ??pitazo? (quizás de un grupo rival sino, ¿cómo?) y que uno de los testigos ??los reconoció?, a pesar de que había otros dos cuerpos.

Un testigo que, según las narraciones, estuvo vendado y estaba herido y salvo la vida nada mas porque dios es grande ya que además, salió a buscar ayuda, ¿recuerda?, este chico ecuatoriano que ya está en su país, bueno, eso también lo sobreentendemos ya que hoy sabemos que hay dos sobrevivientes mas.

Quizá y si esperamos un mes, nadie haya muerto. ah po si fuera poco reconoció a tres, no a cinco o a dos.

El Presidente además dictó sentencia: los criminales son Zetas. No del Cártel del Golfo, o de polleros que operan en la zona. Son Zetas.

¿Con qué data hace tales afirmaciones?

Pueden ser Zetas, del Golfo o de donde sea: para cualquier individuo, víctima o no de estos criminales, son unos sanguinarios asesinos sin escrúpulos que simplemente no tienen respeto alguno por la vida humana y matan a traición.

Lo serio es que el jefe de Estado sea tan afecto a soltar información a veces sin verificar desde Twitter o en discursos improvisados.

Lo mismo ??mata? a funcionarios secuestrados, que afirma a la prensa internacional que 90% de los muertos en su guerra estaban relacionados al narco.

Si algo marcará al sexenio de Calderón (dicho con políticos, especialistas, periodistas, analistas?) es su imposibilidad para comunicar.

Hasta los arranques ??folklóricos? de Vicente Fox eran más asertivos, caray

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *