Por lluvias que se reubiquen familias

De acuerdo con un censo preliminar, al menos 800 viviendas resultaron seriamente dañadas en la ribera del río La Antigua, por lo que igual número de familias deberán ser reubicadas.

Reynaldo Escobar Pérez, secretario general de Gobierno, dijo que “tenemos un censo casi concluido de aproximadamente 600 viviendas en la zona de mayor siniestro totalmente perdidas, y unas 200 viviendas más que están en zonas de alto riesgo y tenemos que reubicar”.

Afirmó que en la comunidad de Chichicaxtle, perteneciente al municipio de Puente Nacional, se dispone de un predio de 14 hectáreas, donde se podría disponer de mil 500 lotes para la reubicación de estas familias.

“Estamos con obras públicas del gobierno del estado, con el instituto de la vivienda del estado, haciendo un proyecto para obtener ahí mil 500 lotes y un financiamiento de pie de casa para reubicar a todas esas familias afectadas”, expresó.

Señaló que esta medida corresponde a las comunidades asentadas a orillas de este afluente entre las que se encuentran Cascajal, San Pancho y La Antigua, zonas altamente afectadas por el desbordamiento del río.

“Esa sería una solución de fondo a muy corto plazo, ya está autorizado para que Patrimonio del Estado haga la sesión a estas personas, gratuita totalmente”, manifestó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *