Por internet detectan y atrapan secuestrador

Una mujer que estuvo secuestrada durante 15 días en marzo pasado reconoció a su secuestrador mediante una foto en Orkut, una de las redes sociales más populares de Brasil, lo que permitió que la policía detuviera al acusado, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de la Policía Civil detuvieron anoche en San Vicente, localidad del litoral del estado de Sao Paulo, a Eduardo Trigo Matas, de 34 años, sospechoso de colaborar en el secuestro de una vendedora de 25 años de la misma localidad.

La víctima fue secuestrada y retenida durante tres días en una fosa privada de luz, de 1,5 metros de ancho por dos metros de largo, en medio del campo en San Vicente.

Posteriormente fue trasladada a una casa en la ciudad de Sao Paulo donde fue retenida durante otros doce días hasta ser liberada por la policía gracias a una denuncia anónima.

Tras el secuestro, la víctima pasó a colaborar con la policía para encontrar a sus secuestradores.

La mujer reconoció a uno de ellos en una página de relaciones de la red social Orkut y mantuvo contacto con él hasta conseguir su teléfono, fue entonces cuando alertó a la policía.

A la hora de efectuar la detención, los agentes encontraron 40 kilos de marihuana en el domicilio de Trigo Matas.

Matas ya había sido detenido por la policía por secuestro y estaba forajido desde octubre del año pasado, cuando aprovechó un permiso penitenciario para fugarse de la cárcel.

Con 192 millones de habitantes, Brasil es uno de los países con mayor número de usuarios de redes sociales como Orkut, Twitter o Facebook, y se calcula de cerca del 90% de las personas con acceso a internet tienen un perfil en alguna red social.

Según estimativas no oficiales, unos 4,6 millones de brasileños están registrados en Facebook frente a los cerca de 50 millones de internautas que conforman la comunidad de Orkut en Brasil, uno de los pocos países donde la red social de Google ha tenido éxito

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *