Por fin, Laredo coloca retenes para trafico de armas

Para combatir el contrabando de armas hacia México, la ciudad de Laredo instalará retenes de revisión e inspección con tecnología de punta en los accesos a los puentes internacionales.

El mayor Raúl Salinas dio a conocer que recientemente viajó a Austin, Texas, con el fin de obtener recursos en materia de seguridad pública provenientes del gobernador del estado de Texas, Rick Perry.

“Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el director de Seguridad Pública, Steve McCraw, quien se comprometió a enviarnos recursos para instalar estaciones de revisión aquí en Laredo, cuyo objetivo es interceptar en los puentes internacionales armas, carros robados y dinero en efectivo que se pretenda ingresar a México”, expresó.

Comentó que evitar el contrabando de armas hacia territorio mexicano también contribuirá a generar un ambiente de paz y tranquilidad en ambos países.

“Estamos pidiendo un promedio de más de 100 policías para Laredo. Necesitamos más agentes para vigilar la frontera. Por eso esperamos que en algunos meses comencemos a recibir estos fondos estatales y así poder contar con el equipo necesario para desarrollar esta tarea”, señaló.

El equipo funcionaría en el Puente Internacional I Puerta de las Américas y en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln, y tal vez en el de Colombia.

??Lo que se quiere es tener unos retenes de prevención para actuar de forma proactiva en cuanto a actividades delictivas”, sostuvo.

Agregó que además se hizo la solicitud para la creación de un centro regional de salud y un centro de inteligencia para la seguridad en la frontera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *