Piden poner la Paz en Colombia en agenda mundial

La Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia (Oidhaco), con sede en Bruselas, pidió hoy a este país y a la Unión Europea (UE) que el tema de la paz sea protagonista de la agenda política local e internacional.

La Oidhaco, que aglutina a m√°s de 30 organizaciones no gubernamentales (ONG), lleva 15 a√Īos trabajando desde Europa para que en Colombia haya paz con justicia social.

En un comunicado p√ļblico difundido este martes en Bogot√°, la entidad se√Īal√≥ que est√° preocupada por ‚??la falta de avances hacia una salida negociada al conflicto armado que padece el pa√≠s‚?Ě.

‚??Tanto el gobierno como las guerrillas han declarado estar abiertos a un di√°logo, pero no es suficiente; se necesitan muestras claras de voluntad pol√≠tica‚?Ě, anot√≥.

Agreg√≥ que el gobierno colombiano y las guerrillas ‚??deben mostrar un absoluto respeto a las normas internacionales tanto en Derechos Humanos como en el Derecho Internacional Humanitario‚?Ě.

‚??Cincuenta a√Īos de conflicto armado en Colombia deber√≠an llamar a la reflexi√≥n al gobierno y a las guerrillas‚?Ě, manifest√≥ la Oidhaco en el comunicado.

Sostuvo que ‚??en Colombia la guerra ha dejado miles de v√≠ctimas desarmadas que ni siquiera han encontrado su reconocimiento como tales por parte del Estado, y a√ļn menos, su justa reparaci√≥n‚?Ě

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *