Piden poner la Paz en Colombia en agenda mundial

La Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia (Oidhaco), con sede en Bruselas, pidió hoy a este país y a la Unión Europea (UE) que el tema de la paz sea protagonista de la agenda política local e internacional.

La Oidhaco, que aglutina a más de 30 organizaciones no gubernamentales (ONG), lleva 15 años trabajando desde Europa para que en Colombia haya paz con justicia social.

En un comunicado público difundido este martes en Bogotá, la entidad señaló que está preocupada por ??la falta de avances hacia una salida negociada al conflicto armado que padece el país?.

??Tanto el gobierno como las guerrillas han declarado estar abiertos a un diálogo, pero no es suficiente; se necesitan muestras claras de voluntad política?, anotó.

Agregó que el gobierno colombiano y las guerrillas ??deben mostrar un absoluto respeto a las normas internacionales tanto en Derechos Humanos como en el Derecho Internacional Humanitario?.

??Cincuenta años de conflicto armado en Colombia deberían llamar a la reflexión al gobierno y a las guerrillas?, manifestó la Oidhaco en el comunicado.

Sostuvo que ??en Colombia la guerra ha dejado miles de víctimas desarmadas que ni siquiera han encontrado su reconocimiento como tales por parte del Estado, y aún menos, su justa reparación?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *