Pide PAN en el congreso responsabilidad en presupuesto 2011

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a los legisladores a actuar de manera responsable en la revisión del paquete económico 2011 que el Ejecutivo federal envió el miércoles, y descalificó la propuesta “populista, electorera e irresponsable” del PRI de bajar el IVA de 16 a 15 por ciento.

En rueda de prensa el vocero del PAN, Maximiliano Cortázar, recordó que medidas populistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaron durante muchos años al país a crisis económicas recurrentes y devaluaciones, situación que se ha revertido gracias al manejo responsable de la actual administración.

Opinó que una reducción del IVA como lo propone el tricolor “es una medida populista, con tintes electoreros y, sobre todo, sumamente irresponsable, que lo único que ocasionaría es un retroceso y llevar a México a las grandes crisis a que el PRI llevó durante tantos años”.

En ese marco, Cortázar insistió en que el presupuesto presentado por el gobierno federal “es un presupuesto responsable, como se ha venido manejando la parte económica del presidente (Felipe Calderón)”.

Recordó que durante 2009 el país vivió la crisis económica más complicada que se ha tenido a nivel internacional, y que “gracias al trabajo responsable de la administración del presidente Calderón” el país ha salido adelante.

“Hemos logrado salir adelante y el país va por buen camino en términos económicos, lo que no ha sucedido en otros países tanto de Europa como de Sudamérica”, anotó.

“No compartimos el comparativo sobre el tema; Colombia vivía una situación muy distinta y yo creo que lo que el gobierno federal está haciendo es evitar que con el tiempo pudiera suceder una situación semejante”, acotó.

Cortázar recordó que Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue diputado en esa nación, además “creo que varios secretarios han matizado esa declaración”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *