Peru advierte de baja en caudal del Amazonas

El caudal del río Amazonas sufrió el peor descenso de las últimas cuatro décadas, lo que podría afectar actividades como la navegación, alertó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú.

El jefe de ese organismo en la amazónica región peruana de Loreto, Marco Paredes, dijo a periodistas que el afluente registra un nivel de 105.97 metros, lo que representa una diferencia de 50 centímetros menos.

??Nuestras proyecciones indican que el descenso continuará por unos cinco días más, haciendo que el nivel del río baje todavía otros 20 centímetros?, señaló el funcionario.

Paredes consideró que hacia mediados de septiembre próximo empezará a estabilizarse el periodo de lluvias, lo que ayudará a mejorar el nivel del Amazonas, aunque advirtió que esta recuperación será lenta.

??Inicialmente vemos que sería de uno a dos centímetros por día, a partir de octubre podría presentarse una recuperación a mayor velocidad?, dijo Paredes, que sugirió a las autoridades actuar con planes de contingencia como almacenamiento de alimentos y agua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *