Pensar y ser Humanos, no animales. Por El Enigma

Mucho se ha dicho acerca de lo que es la locura de prohibir la fiesta brava.

Seamos honestos, ¿Quién qué y porque una locura?

Hablamos de los derechos del animal, la forma brutal de morir, de la figura que es un toro de lidia que es sacrificado luego de minutos de exaltación en una ??fiesta? malamente llamado, como si un reo fuera martirizado horas antes de matarse.

Solamente en la inquisición, ¿Por qué seguimos así?

En España, ya hay un movimiento que ha logrado el ir venciendo la forma en que se venía dando la tr5adiciond e la fiesta brava.
En Francia, hace mucho tiempo se prohibió matar al toro de lidia aunque si se le martiriza.

En americe aun seguimos con la usanza antigua de martirizar y matar al toro de lidia, pareciéndonos un placer.

Si usted que Yo hablo de una forma ??ligera? de lo que es la fiesta brava, permítame informarle que en varias ocasiones fui a la plaza de toros México, en varias ocasiones fui a la Feria de Aguascalientes y también conozco plazas como la de Tlaxcala y Jalisco.

¿Qué me hizo cambiar?

Sí, me divertía y lo recuerdo como si fuera ayer, de una forma casi senatorial romano, aplaudiendo cuando de senda estocada moría el toro, reconociendo cuando sangraba profusamente del hocico cuando se perfora un pulmón y cuando un golpe de chuchillo en la nuca solo lastima pero no descabella.

Pero cuando vi experimentos con animales, me pareció atroz y la próxima vez que fui a la plaza de toros México, me pareció terrible.

Así que no crea que soy un terrorista mediático pro vida, pero si los humanos tenemos al menos la capacidad de pensar racionalizar y saber que fregados queremos nosotros para nosotros en nuestra vida, ¿Por qué carajos tenemos que ser crueles?

¿Ha visto como matan los pollos en un obrador?, dígame, ¿sabe como matan cerdos en un rastro?, ¿vacas?, ¿caballos?

No digo que no lo hagan pero imagine que un hombre debe morir y simplemente le cortan el corazón en 2 con un pico, que me dice de que reciba con un martillo normal (guardando las proporciones) golpes en la cabeza hasta que no se mueva o que le den toques en agua caliente hasta que fallezca ?

No le diré mas, hay maneras de muerte digna, aquí lo que hablamos no es de matar o no matar un animal para comer, pero hasta hay formas, pero cuando se hace por diversión como una corrida de toros o pelea de gallos, es de bestias, no de personas.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *