Parece que la paz llega a Morelos

Un presunto grupo criminal nuevo, autodenominado La Resistencia y que dice representar una triple alianza entre los hermanos Valencia, el cártel del Golfo y La familia michoacana, hizo presencia en Morelos, luego de dos ejecuciones registradas la madrugada de ayer.

En el lugar de uno de esos asesinatos los presuntos sicarios se atribuyeron su ??nacimiento? como grupo.

Tras la caída de ?dgar Valdez Villarreal alias La Barbie, las ejecuciones en el estado no se han detenido y la violencia se mantiene en las calles, ya que hasta el momento se han registrado más de diez asesinatos, cuya autoría han ??confirmado? diversos grupos criminales.

Además, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, las corporaciones policiacas, municipales y estatal, reportaron a tres personas levantadas, dos de las cuales cayeron en colonias populares como La Barona y La Carolina, y otra más en el municipio de Yautepec.

La primera ejecución se registró poco antes de la medianoche, en la colonia Vista Hermosa. Un joven de entre 25 y 30 años recibió por lo menos tres disparos en la espalda. Junto a su cuerpo estaba una bala colocada en forma vertical.

En otro hecho violento perpetrado la mañana de ayer, una mujer cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, también fue ejecutada y su cuerpo abandonado en el kilómetro 97 de la autopista México- Acapulco, con dirección al Distrito Federal, unos metros después de la entrada al fraccionamiento Burgos de Temixco.

Junto al cuerpo de esta persona, que se encontraba amordazada y atada de pies y manos, apareció un presunto narcomensaje ??firmado? por La Resistencia. Ahí se advertían amenazas contra los supuestos enemigos de este grupo.

Morelos ha sido uno de los estados más inestables de la República, ya que en menos de dos décadas han pasado por su territorio cuatro grupos criminales que han controlado la producción, tráfico y distribución de diferentes drogas que llegan al mercado de Acapulco y el DF.

En la década de los 90, el cártel de Amado Carrillo se apoderó del territorio morelense, desde donde operaba sus negocios.

A su muerte, más de ocho mansiones le fueron decomisadas, de las cuales dos son las más emblemáticas, como La Hacienda de la Luz en Tetecala y una residencia ubicada en el fraccionamiento Reforma, a una cuadra de la casa de gobierno.

Más tarde El Chapo Guzmán y luego los Beltrán Leyva se desplegaron en la zona y comenzaron las ejecuciones.

En enero de 2009 se descubrió una red de complicidad entre autoridades del aeropuerto local con bandas del crimen organizado, lo que derivó en el aseguramiento de dos pistas de aterrizaje clandestino, la detención del administrador del aeropuerto y el control de militares de estas bases aéreas.

Durante 2010 la pugna entre ?dgar Valdez Villarreal, ya detenido y los Beltrán ha dejado más de 200 ejecutados. Ahora un presunto grupo criminal nuevo podría irrumpir en la entidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *