Parece no hay derrame en el Golfo de Mexico por explosion HOY en plataforma

Un portavoz de la Guardia Costera de EU, Peter Troedsson, dijo hoy que “no hay signos” de que se extienda una mancha de petróleo alrededor de la plataforma petrolera de Mariner Energy incendiada hoy en aguas del Golfo de México.

Troedsson informó, en rueda de prensa televisada por CNN, que las anteriores informaciones que la Guardia Costera había ofrecido sobre una mancha detectada “no podían ser confirmadas”.

“No hemos podido visualizarlos y seguimos vigilando. Pero estamos listos para responder si cualquier mancha aparece visible o algo cambiase”, señaló desde Nueva Orleans (Luisiana).

La información inicial surgió de la propia empresa, según Troedsson, pero los barcos en el lugar de los hechos “no han podido confirmar” el derrame.

El portavoz también anunció que la empresa siguió el protocolo de emergencias y extinguió el fuego producido en las instalaciones, del que no se conoce la causa exacta y que podría haber sido provocado por una explosión.

Las personas evacuadas están a salvo y fueron trasladadas a un hospital, según el portavoz. La empresa confirmó que sólo había 13 personas en las instalaciones.

Sobre las causas del incidente, Troedsson dijo que una investigación está en marcha y la compañía ha informado al servicio guardacostas que “la producción (de la plataforma) está parada”.

La plataforma accidentada hoy se encuentra al oeste de la Deepwater Horizon, gestionada por BP, donde una explosión provocó en abril pasado la muerte de once operarios y, tras su hundimiento dos días después, el mayor derrame de petróleo de la historia de EU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *