PAN no quiere revocacion de mandato

El líder de los senadores del PAN, José González Morfin, se pronunció en contra de la propuesta del PRI de crear la figura de la revocación del mandato presidencial, pues sería un riesgo para el país.

Al participar en el Seminario de Perspectivas Políticas 2010: “México a 10 años de la Alternancia Política”, advirtió que someter en un momento de crisis al Ejecutivo a un referéndum para ver ??si se queda o no es sumamente peligroso?.

??Sí hay que avanzar en algunas formas de democracia participativa, pero esto de la revocación del mandato habría que estudiarlo y me gustaría verlo en papel y tinta?, precisó.

González Morfín señaló que en cambio, el PAN está a favor de la reelección de alcaldes y de legisladores federales, en el marco de la discusión de la Reforma Política que analiza el Senado de la República.

??Tres años son muy poco para una administración municipal?, señaló el senador por Michoacán, quien dijo que está a favor de dejar el tema de la reelección municipal en manos de las legislaturas de los estados.

Indicó que también impulsan la reelección legislativa, pero no de manera indefinida, para que los diputados puedan estar en el cargo hasta nueve años y los senadores 12 años.

De igual manera, González Morfín adelantó que los senadores del PAN impulsarán la aprobación de una Reforma Laboral que genere más empleos, para lo cual se flexibilizarían algunas formas de contratación.

Además, la Reforma Labora del PAN busca intervenir en la política gremial ??para que los sindicatos defiendan los derechos de sus agremiados y no las políticas públicas de un partido político o los intereses de un líder sindical?, añadió

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *