PAN DF agraciado por palabras de Peña Nieto

En opinión del líder del PAN capitalino, Obdulio Ávila, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto debió realizar una evaluación objetiva y puntual de su gestión en lugar de dedicarse a denostar las alianzas electorales.

En rueda de prensa, lamentó la actitud del mandatario del estado de México durante la lectura de su V Informe de Gobierno, en la que se exhibió como ??jefe del PRI y no como gobernador constitucional, pues olvidó que esa entidad ocupa el segundo lugar nacional en inseguridad pública?.

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) hizo hincapié en que también en el estado de México se registran 26 por ciento de los delitos violentos contra las mujeres.

Señaló que sin duda la virulencia de Peña Nieto contra las alianzas electorales se debe a que el priista ve altamente riesgosa para sus pretensiones presidenciales una probable alianza de partidos de la oposición en su estado.

En otro tema, anunció que solicitará al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) un diagnóstico de los 450 programas de gobierno, a fin de eliminar los que se han convertido en ??nichos electorales? del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que el objetivo es que en la discusión presupuestal de 2011 se apoyen programas sociales necesarios y se elimine aquellos que no han dado resultados y que son utilizados con fines electorales.

Ávila Mayo informó que el diagnóstico será entregado a los diputados de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) para que sea la base de la discusión del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal para el próximo año.

Ejemplificó que el programa Red Ángel y otros programas sociales del gobierno local ??son eminentemente asistencialistas y tienen una lógica clientelar de búsqueda de votos para el PRD, y no de apoyo a los sectores sociales más vulnerables y necesitados?.

El dirigente panista advirtió que su partido denunciará ante la Contraloría General del gobierno capitalino a los delegados perredistas que intervienen en el proceso de la próxima elección vecinal a celebrarse el 24 de octubre, en caso de que el PRD no lo haga

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *