Nueva York la ciudad mas segura de EU (sin risas por favor)

El alcalde Michael R. Bloomberg y el comisionado de Policía Raymond Kelly anunciaron hoy que Nueva York sigue siendo la ciudad grande y más segura en Estados Unidos, según un análisis de los datos de la delincuencia publicados hoy por el FBI.

Según el reporte de la Unidad de Crimen de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el crimen en general disminuyó un 5.1 por ciento en Nueva York durante 2009, superando las tendencias a nivel nacional.

El número de asesinatos se redujo 9.9 por ciento, en comparación con el 7.2 por ciento registrado en todo el país.

De acuerdo con datos del Departamento de Policía de Nueva York la delincuencia disminuyó 1.5 por ciento adicional en toda la ciudad durante los primeros ocho meses del año en comparación con los niveles de 2009.

??Los hombres y mujeres de la policía de Nueva York han encontrado nuevas formas de bajar la delincuencia, pese a que se enfrentan a difíciles tiempos económicos y la amenaza del terrorismo?, dijo el alcalde Bloomberg.

El mandatario señaló que la ciudad continuará haciendo todo lo posible para que continúe siendo la localidad más segura en el país.

Por su parte, Kelly indicó que los datos reflejan, ??en gran medida la dedicación y el duro trabajo de los funcionarios de la policía de la ciudad y el compromiso de la alcaldía para mantener seguros a los neoyorquinos, año tras año?.

Según un análisis de los datos de la delincuencia publicados por el FBI, realizado con base en las 25 ciudades más grandes del país, la ciudad de Nueva York volvió a registrar la tasa más baja en el índice del delito.

Después de Nueva York completan la lista de las ciudades con menos delincuencia San José, San Diego, Los Angeles, La Vegas, Phoenix, Philadelphia, Dallas, Houston y San Antonio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *