Multa, operativo o se entrego, ¿que mas da?

Los líderes senatoriales del PRD, Carlos Navarrete y del PAN, José González Morfín afirmaron que si bien el gobierno federal debe aclarar la detención de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, lo más importante es que está preso y bajo proceso penal.

“No es útil detenernos en el mecanismo que permitió la aprehensión de un destacado miembro de un cártel del narco, lo importante es que está detenido”, subrayó Navarrete en entrevista.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que con la captura de “La Barbie” “las autoridades están obteniendo información muy valiosa y el gobierno dio un golpe muy importante por lo que la forma en que se capturó no es lo fundamental”.

Sin embargo, confió que en breve el gobierno federal precise, de manera transparente, cómo ocurrió la detención de Valdez Villarreal.

“Ojalá que pronto tuviéramos a decenas de delincuentes de ese nivel en la cárcel, de una manera u otra”, insistió el senador por Guanajuato.

A su vez, el coordinador del PAN, José González Morfín dijo que la captura del capo es “un logro del gobierno federal en beneficio de todos los mexicanos” y que la detención “es mucho más importante que la forma en que se llevó a cabo”.

No obstante, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por Michoacán apuntó que “es deseable que la sociedad tenga la información completa y real de lo que sucedió y que las autoridades digan realmente lo que pasó”.

En tanto, el también senador panista, Gustavo Madero consideró que “entretenerse en la manera en Valdez Villarreal fue capturado, es una forma de minimizar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal”.

En ese sentido, Madero Muñoz manifestó su preocupación porque haya personas que traten de cuestionar y “deslucir” los resultados de las instituciones y autoridades del país

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *