Meet Eater, la planta que se alimenta por Facebook. Maye Gonzalez

Las plantas se alimentan de luz y agua y ahora también pueden hacerlo de interacción social por Internet.

La novedad en Internet y las redes sociales ahora es vegetal, es un jardín real llamado “Meet Eater” y se encuentra en The Edge, un centro de cultura digital ubicado en La Biblioteca del Estado de Queensland, en Australia

El jardín-planta en cuestión crece en un recipiente complejo que se riega cuando se da la interacción real y recibe nutrientes cuando hace amigos en Facebook o cuando alguien escribe en su muro, y para completar la transformación de vegetal en personaje, Meet Eater también tiene voz.

Según su creador, el diseñador Bashkim Isai “al introducir niveles de interacción tanto físicos como virtuales la planta puede pasar de ser un simple objeto a convertirse en una criatura. Una criatura con la que uno puede iniciar una amistad en Internet, ni más ni menos”

Con este proyecto creado como parte de una investigación estudiantil del postgrado de Diseño Interactivo de la Universidad de Queensland en Australia, Isai tiene el deseo de recuperar la conexión entre humanos y plantas.

La atención en exceso que la planta pudiera recibir sería una amenaza para su subsistencia, sí, demasiada interacción puede afectarle, pero sus creadores han sido precavidos y si intentamos darle más agua o nutrientes de los que necesita, oiremos cómo tose y se atraganta y comienza a pedir ayuda con mensajes como “”¡Me voy a morir! Demasiada gente está escribiendo en mi muro” o “¿Por qué la gente no deja de escribir en mi muro hoy? ¡No querrán que me muera! así, de ésta manera pedirá que la dejen tranquila un rato, justo como lo haría cualquiera de nosotros”, dicen los responsables del proyecto en la red social.

Aquí su presentación:

Yo soy Meet Eater: Un jardín real que se alimenta de la interacción social. Entre más me hables, más crezco, conviértete en fan de mi página de Facebook y di Hola!
Es como ver crecer las plantas.
Creado por el diseñador / artista Bashkim Isai (Bash).
http://www.facebook.com/meeteater

Fotos

http://twitpic.com/2lgr4k http://twitpic.com/2lgr17

* Maye Gonzalez amante de la tecnologia gadgets y el mundo, desde Monterrey busca la forma perfecta para ser y estar en los destinos a los que constantemente viaja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *