Matan 19 sicarios en Nuevo Leon y Tamaulipas

Una persecución por varios municipios de Nuevo León y Tamaulipas, que generó cinco enfrentamientos con armas de grueso calibre entre elementos del Ejército y un grupo presuntamente perteneciente a la organización criminal de los Zetas, dejó 19 personas muertas.

De acuerdo con funcionarios de la Procuraduría General de la República, ayer elementos del Ejército lograron la ubicación de un comando armado que se presume, estaba realizando varios levantones en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, por lo que en una primera agresión habrían fallecido ocho personas, todas ellas pertenecientes al crimen organizado.

Funcionarios de la PGR indicaron que se pudo establecer, a través de la cooperación de información con dependencias de Nuevo León, que tras un primer ataque con elementos de Ejército, un grupo de sicarios se dio a la fuga.

Por ello se registró un segundo y tercer enfrentamiento en el municipio de General Treviño y Agualeguas, Nuevo León, donde fallecieron otras dos personas por disparos de arma de fuego.

Información de la PGR indica que el resto de las balaceras ocurrieron en Ciudad Mier, y otro más en el tramo carretero hacia Ciudad Alemán, Tamaulipas, dejando un total de 19 personas muertas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo de sicarios se negó a entregarse, tras una revisión policiaca, por lo que comenzaron a disparar ametralladoras calibre AR-15 y AK-47.

Lo anterior derivó en una serie de enfrentamientos que duraron por lo menos tres horas, por lo que varios de los cadáveres, de la primera balacera, quedaron sobre el tramo carretero, por lo que peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León acudieron al lugar de los hechos para realizar la toma de muestras periciales y llevarse los cuerpos.

Hasta el cierre de la edición la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo confirmó las balaceras sin dar más detalles de lo ocurrido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *