Marcatel llama a la razon contra Telmex

La empresa Marcatel pidió al gobierno federal que, antes de autorizar la entrada de Telmex al mercado de servicios de televisión, constate que esta empresa cumple a cabalidad las obligaciones que fija su actual título de concesión.

??Mientras Telmex no cumpla con las obligaciones de su concesión actual, no puede buscar una ampliación de derechos?, afirma en un comunicado.

Refiere que el director general de Marcatel, Gustavo de la Garza, expuso en una carta formal al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, que las condiciones actuales en el sector de telecomunicaciones no permiten aplicar un título de concesión como el que solicita Telmex.

??Nada mejor para México y su expansión económica que la ampliación de ofertas de Televisión, sin embargo, hay un punto muy importante que se está dejando de lado, y es que, para que exista una sana competencia, es indispensable se den todas las condiciones y que los concesionarios cumplan con sus obligaciones específicas?.

Expone que en 2008 Marcatel denunció ante la SCT y la Cofetel diversas violaciones e incumplimientos en materia de interconexión, reventa, prácticas desleales, trato discriminatorio, violaciones al proceso de portabilidad y ausencias a la consolidación de áreas de servicio local.

??Marcatel es solamente una de las empresas inmoladas de las acciones anticompetitivas de Telmex, pues como es conocido, diversas empresas y organizaciones del sector, han denunciado a Telmex por los mismos conceptos de incumplimientos, violaciones a la concesión y de la Ley, en materia de interconexión?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *