Llega contingente chino a Mexico para desfile

La importancia del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana es motivo para que el gobierno y el pueblo chino otorguen como un presente a México la visita de su Guardia de Honor del Ejército chino.

En entrevista, el coronel del Ministerio de Defensa Nacional de China, Zeng Wenyong, sostuvo que a partir de la visita de la Guardia de Honor a México las relaciones entre los ejércitos habrán de profundizar lazos de amistad.

El jefe militar chino sostuvo que por primera vez una misión de la guardia de honor sale de su país y que vino a México porque los gobiernos y los pueblos de ambas naciones tienen un larga tradición de amistad que los une desde su historia, y que hoy se mantiene a través de sus intercambios y visitas mutuas.

Explicó que la Guardia de Honor del Ejército chino es una selección de los mejores soldados, quienes han sido capacitados al más alto nivel, para la vigilancia y guarnición que protegen a Beijing, capital de la República Popular China.

Es un cuerpo militar que se encarga también de recibir y despedir a los jefes de Estado de otros países que visitan la República Popular China.

Además este contingente se encarga de rendir homenaje mediante coronas de flores a los héroes de la plaza de Tinanmen; se les otorgan misiones de gran importancia como por ejemplo la estabilidad durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008

Zeng Wenyong dijo que en esta ocasión el grupo de la Guardia de Honor que visita México desde el pasado 9 de septiembre está integrado por 34 soldados, entre ellos un jefe o director y tres líneas de acción integradas por nueve elementos que a su vez representan a las fuerzas terrestres aéreas y marítimas del Ejército chino.

Se trata, dijo, de una alta distinción que hace el pueblo y gobierno de China a México en ocasión de la conmemoración de estas fiestas patrias.

Explicó que las principales actividades de la guardia de Honor china en México será su participación en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, aunque ya han realizado otras actividades para conocer la historia y las tradiciones del pueblo de México.

Entre esas, dijo, visitaron el Museo Nacional de Antropología y la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizaron actividades de intercambio cultural.

Explicó que desde hace algunos meses el Ministerio de Defensa de la República Popular China envió al menos a dos misiones a México con el fin de establecer una serie de intercambios.

Zeng Wenyong comentó que a pesar de la diferencia en la alimentación de ambos pueblos, México le hizo un gran regalo a China con el cultivo del maíz que ha sido de gran importancia para esa nación, y que al visitar México quedó sorprendido de la riqueza y sabor de los platillos mexicano.

En son de broma, el jefe militar chino dijo que cuando concluya su visita a México habrá de llevar a su casa algunos tacos para que su familia los disfrute.

Expresó que a partir de ahora la relación entre México y China será mucho más cercana, y consideró que esto se reflejará porque más restaurantes chinos se instalarán en la ciudad de México, e incluso dijo él mismo estar interesado en montar uno, en un futuro no muy lejano.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *