La importancia de los medios locales. Por Evelyn Femat

Hace algunos días recibí la propuesta de escribir en un medio local en Tamaulipas y me hizo recodar viejos tiempos, cuando sufría por contratar medios locales, la historia comienza así:

Cuando manejas clientes con presencia nacional, como ejemplo las telef√≥nicas, que buscan llegar hasta el rinc√≥n m√°s inesperado de la tierra, es cuando comienzas una b√ļsqueda exacerbada de medios locales en las principales plazas, buscas cobertura, lector√≠a, h√°bitos, consumo, audiencia, alcance y una serie de detalles que desde la Ciudad de M√©xico tienes que controlar y revisar para lograr las metas propuestas al planificar tu campa√Īa.

Todo esto se vuelve complicado cuando 1. No has hecho un scouting a las plazas en las que vas a realizar tus campa√Īas, 2. Los medios locales no tienen cuando menos, una carta con los datos m√°s importantes de su servicio o producto, 3. No hay un estudio general de medios que contemple dicha plaza, 4. Los medios no le dan importancia a las cuentas que son for√°neas y prefieren seguir con sus cuentas locales. Y as√≠ podr√≠amos tener una lista interminable de complicaciones.
Lo anterior bien se puede resolver teniendo la informaci√≥n actualizada del medio, para muchos, esto les parece tedioso, in√ļtil y exagerado, pero cr√©anme, es como andar por la calle con los ojos tapados, la √ļnica manera de conocerlos es con su ayuda, ustedes son mis ojos. El medio matar√≠a no s√≥lo uno, sino varios p√°jaros de un tiro, el cliente que nos paga a ambos, queda satisfecho, yo como cliente, quedo satisfecha, ustedes como medio tienen mayor publicidad y en consecuencia ingresos que no ten√≠an presupuestados.

La finalidad de este post, es hacer un llamado a todos aquellos medios que estén fuera de la Ciudad de México y que estén interesados en incrementar sus ventas en publicidad, la clave está como en todo producto, en el servicio al cliente.

* Evelyn Femat H. Mercadologa. Estrategias, inteligencia de negocios, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, desarrollo de productos, planificación de medios

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *