La burla de Julio Cesar Godoy Toscano

El diputado electo Julio César Godoy Toscano logró rendir protesta pese a que alrededor de un centenar de agentes de la Policía Federal (PF) montaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para detenerlo por estar bajo investigación por presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana.

El michoacano perredista se presentó en el recinto legislativo sin bigote y rindió protesta como diputado federal por el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán con testimonio de varios diputados.

De esta manera, la orden de aprehensión en su contra queda sin efecto porque el fuero constitucional lo protege.

Minutos después, en conferencia de prensa, el diputado dijo que entró por la puerta principal del recinto y la Procuraduría General de la República nunca lo buscó en su casa.

“Soy sólo el instrumento del gobierno para golpear al PRD”, afirmó.

Tras declararse inocente y exigir con voz entrecortada un “ya basta a ese acoso político”, calificó de “aberrantes y ridículas” las acusaciones en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado.

En ese sentido, dijo que le exigirá cuentas al gobierno federal por los “golpes políticos” en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán y en Quintana Roo.

Mientras Godoy Toscano rendía protesta, en los retenes ubicados sobre las calles Emiliano Zapata, Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, así como Eduardo Molina, los agentes federales revisaban las cajuelas de los vehículos que ingresaban al recinto legislativo en busca del hermano del gobernador de Michoacán.

El operativo había causado molestia en los diputados que arribaban a San Lázaro para la sesión ordinaria de este jueves.

Algunos de ellos se detenían para la inspección pero otros discutían con los agentes.

Al interior de la Cámara de Diputados se aseguraba que Godoy Toscano ya se encontraba en el recinto desde hacía varios días, pero la versión no ha sido confirmada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien exigió cesar la persecución contra su afiliado político a la Procuraduría General de la República y el Gobierno federal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *