Isabel Miranda de Wallace pide pase la Ley Antisecuestro (ley Wallace)

La asociación Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace, exhortó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados a cumplir la promesa de aprobar el dictamen de Ley General de Combate al Delito de Secuestro que está en comisiones.

Miranda de Wallace urgió a aprobar dicho proyecto, pues a su juicio el hecho de realizar modificaciones significaría un retraso considerable “y creemos que dadas las circunstancias que estamos viviendo en nuestro país”, es apremiante que sea aprobado de inmediato.

Si bien la ley es perfectible, el dictamen que está en manos de los legisladores contiene “lo más elemental e importante”, por lo que “agradeceremos que ya no se realice cambio alguno al dictamen emitido por la Cámara de Senadores“, destacó en un comunicado.

Consideró sin embargo que se debe encontrar el medio jurídico para que no se apliquen las operaciones encubiertas en el combate del delito de secuestro, pues no se cuenta con policías confiables y se carece de las unidades antisecuestros.

Tras agradecer al Senado la disposición para aprobar esa iniciativa, también llamó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que, una vez aprobada la ley, sean etiquetados los recursos económicos para que de inmediato funcione el fondo para víctimas que establece dicha norma.

El secuestro, delito que ha tocado a todos los estratos sociales, ha tenido un incremento al menos de 200 por ciento en los últimos cuatro años, y el Estado y la sociedad no hemos reaccionado para prevenirlo, combatirlo y castigarlo, enfatizó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *