Ilusion optica de una niña tras su pelota hace que los conductores frenen. Por Maye Gonzalez

La mayoría de los conductores, al ir manejando y ver de pronto una pelota pasando por la calle frente a su coche, frenan tan rápido como pueden, intuyendo que un niño viene detrás de la pelota.

?sta es una reacción que Preventable, The British Columbia Automobile Association Traffic Safety Foundation y el distrito de West Vancouver, en Canadá están esperando que tenga mucha gente.

En un esfuerzo para hacer que los conductores que manejan a alta velocidad, la reduzcan, se esta pintando una imagen de una niña jugando con una pelota en la calle en intersecciones de alto riesgo. La imagen está pintada en una forma alargada, de modo que a la distancia correcta, parece tridimensional.

Pareciera esos cuadros de artistas en las aceras que pueden recrear el borde de un acantilado o una escalera.

De lejos, esta imagen se ve como una mancha. Pero a medida que el conductor se acerca, la forma de un niño entra en la visión. Cuanto más rápido va el auto, más pronto la imagen se colocará en una vista tridimensional. Un cartel cercano dice: “Usted probablemente no esta esperando que un niño corra en el trafico”.

Ilusion optica en la calle

La ilusión está siendo probada en West Vancouver, Canadá, a partir de 07 de septiembre y se eliminará después de una semana de evaluación.

?sto pudiera ser un gran ejemplo de cómo un enfoque sencillo podría resolver un gran problema. Retos en seguridad u otro tipo no siempre requieren una solución de alta tecnología. Por lo que se dice, la ilusión funciona bien, pero claro hay que pensar que siempre y cuando los conductores estén atentos al camino y no a los mensajes de texto.

* Maye Gonzalez amante de la tecnologia gadgets y el mundo, desde Monterrey busca la forma perfecta para ser y estar en los destinos a los que constantemente viaja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *