Honduras suspende repatriacion de cadaveres

El canciller de Honduras, Mario Canahuati, informó que su país canceló repatriación de 6 cuerpos de hondureños asesinados en México, la cual estaba prevista para el próximo sábado.

Según el diario La Prensa y agencias, la decisión se tomó con el fin de evitar que se repita la confusión surgida por las dudas sobre cuatro de los 16 cadáveres repatriados ayer, por lo que no han sido entregados a los familiares de las víctimas.

La Cancillería había anunciado en los últimos días que otros cinco cadáveres “preidentificados” como hondureños serían repatriados posiblemente mañana o el fin de semana.

Pero ese traslado se suspendió porque ” se va a proceder a hacer toda la investigación” necesaria para establecer “la identificación verdadera de todos los cuerpos”, dijo Canahuati.

Se analiza la posibilidad de enviar expertos del Ministerio Público a colaborar con las autoridades de México en la identificación definitiva de los cadáveres, añadió.

Canahuati remarcó que entre los 16 repatriados ayer “hubo (cuatro) cadáveres mandados erróneamente”, pues no corresponden a las personas cuyos nombres se divulgaron.

El Ministerio Público hondureño continúa con las investigaciones forenses a fin de identificar oficialmente esos cadáveres.

La confusión surgió ayer, horas después de que los cadáveres fueran repatriados desde México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *