Grito en Washington por Mexico Bicentenario

Con una multitudinaria verbena popular en el Centro cultural John F. Kennedy de Washington, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, dio esta noche el tradicional ??Grito? del Bicentenario de la Independencia de México.

Miles de personas abarrotaron la Plaza Sur del Centro Kennedy para apreciar al Ballet Folklórico de la Universidad de Veracruz, al mariachi tradicional mexicano y saborear platillos de la gastronomía mexicana como los elotes, los tamales y los tacos.

El festejo fue coronado con fuegos pirotécnicos en la explanada aledaña al Río Potomac, en uno de los espacios culturales más importantes de la capital estadunidense.

Durante la ceremonia protocolar participó una escolta de elementos de la Marina Armada, Fuerza Aérea y del ejército mexicano, la cual traspasó el lábaro patrio al embajador mexicano.

Antes, en una conmemoración previa en el Instituto Cultural Mexicano, el embajador Sarukhan fue anfitrión de diplomáticos acreditados en Washington.

Y en un mensaje dirigido a las comunidades mexicanas con motivo del Bicentenario del inicio de la independencia, Sarukhan calificó la ocasión como una oportunidad para reflexionar sobre el proyecto de nación que se quiere, ??sin perder de vista quienes somos?.

??A nuestra generación le corresponde el reto de reinventar a México una vez mas, para que sin importar si estamos dentro o fuera del país, podamos contribuir a que se logren los niveles de prosperidad y justicia que el país esta llamado y obligado a alcanzar?, dijo.

Al evento celebrado en la casona que alberga el Centro Cultural Mexicano asistieron también agregados militares y representantes de algunas de las principales organizaciones civiles y de análisis del país.

Por separado, la fracción hispana de la Cámara de Representantes introdujo este miércoles una resolución para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *