Google Instant, You Tube Instant y ahora también Google Maps Instant. Por Maye Gonzalez

Goolge Instant es la nueva función del famoso buscador lanzada el 8 de septiembre que muestra resultados predictivos a tus búsquedas mientras escribes en la caja de texto y sin tener que dar click en el botón de “buscar”.

Así, si uno quiere buscar algo en Google, a medida que va escribiendo en la caja aparecen búsquedas sugeridas, e instantáneamente va dando los resultados. Si no se desea utilizar esta función, se desactiva fácilmente desde un link al lado de la caja de texto.

Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

Google Instant está disponible en inglés, español, italiano, ruso, francés y alemán para los usuarios de los dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia. En los próximos meses se añadirán más dominios e idiomas.

Google menciona que:
Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso se han visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos.
Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
Si Google Instant se utilizara de forma global, estimamos que se ahorrarían más de 3.500 millones de segundos al día, unas 11 horas cada segundo.

You Tube Instant y Google Maps Instant

Un día tenía de haberse lanzado apenas Google Instant cuando un estudiante de Stanford, Feross Aboukhadijeh, después de probarlo, dijo que él era capaz de hacer lo mismo para YouTube, su compañero de cuarto lo retó a hacerlo en una hora.

La apuesta la perdió, al hacerlo en 3 horas, pero apenas terminó, publicó el código fuente de You Tube Instant a través de su cuenta de Twitter @freethefeross y no tardó en ser noticia por toda la red y portada en blogs de tecnología.

Tanto se difundió que el mismo Chad Hurley Co-Fundador & CEO de YouTube le hizo públicamente una oferta de trabajo por medio de su cuenta en Twitter

?sto ha servido de inspiración para otros desarrolladores que se están lanzando a hacer instantáneos otros portales como Michael Hart de Alabama que usó jQuery y Google Maps API para construir Google Maps Instant

Ya veremos el beneficio que nos trae esta nueva funcionalidad en los portales y su furor reciente en la red.

* Maye Gonzalez amante de la tecnologia gadgets y el mundo, desde Monterrey busca la forma perfecta para ser y estar en los destinos a los que constantemente viaja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *