Francia ayudara a Mexico a tener industria aeronautica propia

El gobierno de Francia anunci√≥ que este a√Īo inici√≥ la operaci√≥n del Campus Aeron√°utico de Quer√©taro, el cual forma parte de un proyecto para que M√©xico cuente con una industria aeron√°utica propia y tenga la capacidad de fabricar sus aeronaves.

El embajador de Francia en M√©xico, Daniel Parfait dijo que este a√Īo el Centro educativo recibi√≥ sus primeros alumnos, y que m√°s adelante se pondr√°n en marcha otros proyectos similares en el marco de la celebraci√≥n del A√Īo de M√©xico en Francia 2011.

El diplomático estuvo presente en la Ceremonia de Protocolo por la compra de seis helicópteros EC-725 Cougar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la empresa Eurocopter, encabezada por el titular de la dependencia, el general Guillermo Galván Galván.

Daniel Parfait dijo que Europa ha dado muestras de la voluntad para construir lazos fuertes, y que el inicio de estos proyectos, as√≠ como la compra de aeronaves es “una nueva etapa de las relaciones militares entre M√©xico y Francia”.

Francia siempre ha estado con los pa√≠ses que defienden su libertad, y se ha comprometido, pagando un alto precio con frecuencia, por la seguridad internacional mediante cooperaciones estrechas en todos los √°mbitos de seguridad y de defensa“.

En este acto, celebrado en las instalaciones de la Unidad Especial de Transporte Aéreo de Alto Mando (UETAAM), estuvieron presentes representantes del parlamento francés y un destacamento de 29 alumnos de la Escuela Especial de Oficiales francesa, quienes participarán en la parada militar de este 16 de septiembre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *